Chester sofa a medida

sofa chester a medida

El Chester sofá. El ‘sastre real’ de Madrid en Valencia.

Los Chesterfield Sofá con aire mediterráneo tienen un nombre y se llaman Martín de las Mulas, y a ella acuden para hacerse el mejor sofá Chester a medida.

Sillones de tela en lino o algodón 100% de estilo con áire tipo club the Chester, cojines de tweed, imágenes de su ilustre archivo de telas de las más exclusivas, una mesa de billar, una chimenea. Pero las dos mesas de corte alargadas que se encuentran en medio de la estancia principal, con sus plantillas de papel marrón y sus pedazos de tela hilvanada, en las que los sastres cortadores realizan su trabajo a la vista de sus clientes, en seguida nos aclaran el equívoco; sí, MArtín de las Mulas es lugar de peregrinaje de caballeros que quieren más que un sofá.

¿De qué parte de la rica historia de Martín de las Mulas y sus “CHESTER”  se siente más orgulloso?

Llegué de Madrid a Valencia en septiembre 2011, así que aún estoy como quien dice arañando la superficie. Considero un honor trabajar en una provincia con tanta abundancia de talento natural, tanta pasión, y que ha realizado piezas de sofás a iconos legendarios a lo largo de la historia de nuestro país y del extranjero. Así que estoy muy orgullosos de poder trabajar con los maestros de esta tierra tan hermosa. Su dedicación, hace que mi pasión salga por todos los poros, y así trato de reflejarlo en mis sofás.

chester-productiontelas sofas

¿Cómo es el proceso de crear un sofá a medida de Martín de las Mulas?

El proceso a medida dura diez semanas, con 80 horas de trabajo manual que se lleva a cabo enteramente en nuestras instalaciones de Valencia. Como si fuera una obra de arte, todo comienza con un lienzo en blanco. Basándonos en más de 30 medidas que tomamos como referente, en el primer fitting dibujamos su silueta del sofá que diseñamos previamente a mano. Sus medidas son trasladadas a un patrón de papel, que se coloca sobre el tejido elegido por él y se corta. La pieza se hilvana para que encaje con el patrón de estructrua. Dibujamos los ajustes necesarios en la tela, y el tapizado se desarma y se cose entero teniendo en cuenta los retoques realizados. El proceso se repite dos veces más, y en cada una de ellas se añade otra dimensión nueva al patrón, que ya empieza a parecerse más al producto acabado. Finalmente, una vez que todos los aspectos del traje han sido perfeccionados, hay un fitting final para dar los últimos retoques que garantizan que la pieza esté a la altura de nuestro estándar.

CHESTER LINO 3 PLAZAS_VIOLETA

En cuanto a personalización, ¿cuál es la petición más especial que ha recibido de un cliente a medida?

Una vez volé a Milán en el día sólo para ver el lugar en el que se iba a ubicar uno de nuestros sofás. Y también nos piden multitud de bolsillos secretos especiales; ¡quién sabe para qué los querrán!

Otra cosa interesante es que la moda global de mantenerse en forma y de lucir no sólo en las prendas que nos ponemos sino también en nuestros sofás, que de manera envidiable deriva en un cierto exhibicionismo que también llega al universo de los sofás. Un sofá a medida también es la clave precisamente para acomodarse según los criterios propios del dueño de uno de nuestros sofás.

La atención personalizada es uno de los valores diferenciales de nuestra firma, que empezó haciendo sofás de estilo clásico, visitando tanto casas privadas como empresas.Martín de las Mulas también confecciona piezas de mobiliario a medida, 100% en madera noble, hecha a mano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*