Un sofa de diseño en Barcelona

sofa barcelona XXL MALVARROSA LATERAL

El sofá Barcelona. El remake del sillón Barcelona.

El sillón Barcelona, es uno de los objetos más reconocidos del siglo pasado, y un icono del movimiento moderno, ahora queremos lanzar nuestra versión del sofá. Todos sabemos que la silla Barcelona exuda una elegancia simple que personifica al arquitecto Mies van der- Rohe cuya máxima de “menos es más” es hoy una tendencia. Cada pieza del sillón Barcelona es un tributo a un matrimonio de diseño moderno y la artesanía excepcional.

A través de la admiración al modelo barcelona, y a Mies, hemos creado un diseño rítmico y totalmente sin precedentes, que eleve los materiales de la era industrial a un nivel de gracia nunca antes alcanzado. Concebida como un lugar de descanso para el Rey y la Reina de España, he decidido a crear una silla digna de un presidente -en este caso algo más informal-.

Se dice que Mies podía haber basado los diseños, dada la manera en la que se entrecuzan las líneas, en las sillas de campaña de la Antigua Roma. Mies: “me siento que debe ser posible armonizar el viejo y lo nuevo en nuestra civilización. Nosotros hemos querido resaltar las correas y el ritmo de estas,  (ver las cinchas de cuero) en nuestro caso cinchas de nylon, y cuero.

 

SOFA_XXL_MALVARROSAAquí el cromado ha pasado por el tiempo. Como resultado, los componentes se han oxidado, con dos tornillos colocados en una diagonal. Estas primeras iteraciones de la silla presentaron cojines llenos de pluma y fibra, como los diseñados originalmente para el pabellón de Barcelona.

El respaldo de nuestro sofá esta también inspirado en la misma sillabarcelona.

Cada material tiene sus características específicas que debemos entender si queremos usarlo. Esto no es menos cierto de acero

“. -Mies Van der Rohe

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*